14 de septiembre de 2016

Santiuste, un pueblo muy solidario

           EL NORTE DE CASTILLA  de  Segovia


Santiuste, un pueblo muy solidario

Los vecinos emprenden varias iniciativasy recaudan 1.500 euros que destinan a la Asociación Contra el Cáncer en Segovia

                                       voluntarios para hacer sardinas y sevirlas
Las concurridas iniciativas solidarias llevadas a cabo en Santiuste de San Juan Bautista con motivo de la llegada de las pasadas fiestas patronales, han concluido estos días con el ingreso en una cuenta bancaria de un total de 1.500 euros que irán a parar a la delegación provincial de la Asociación española de lucha contra el cáncer.
Elo se ha encargado este año del conocido Molino del Amor, un negocio hostelero ubicado donde durante años estuvo la piscina municipal de Santiuste. Elo ya hizo años atrás iniciativas similares y este se le ocurrió hacer una cena solidaria a beneficio de la AECC de Segovia. «La cena se consistía en dos huevos fritos y un montadito de lomo con una bebida. El Ayuntamiento colaboró haciendo los tickets, los vendimos a cinco euros y me ayudaron para venderlos las dos panaderías, Rebeca y Verónica, y los amigos de mi peña», señala, destacando los 1.000 euros recaudados. «Estoy muy contenta de que la gente respondiera».
Por su parte, Henar Fernández tiene una pescadería, la Kimera, y todos los años se une a la panadería Sainz Reales para hacer una sardinada popular y gratuita. Este año decidieron poner carteles y unas cajas para recoger un donativo y destinarlo íntegramente a la AECC de Segovia. Fueron casi 500 euros. «Elegimos esta asociación porque es de las primeras que te acuerdas cuando quieres hacer algo solidario. A casi todos nos toca de cerca el tener algún familiar o amigo afectado por esta enfermedad. Cuanto más se pueda aportar...», concluye Elo.

  • F. DE LA CALLE
  •  
  • SANTIUSTE DE SAN JUAN 
  •  

    14 septiembre 2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario