6 de noviembre de 2015

Una Santiustera llega a la final de Ribera de Duero está de Moda

Almudena De Nicolás nos cuenta como llegó a la final de Ribera Duero está de Moda.



Como te enteraste del concurso?
 Un día por casualidad o más bien por equivocación, me llegó un correo donde se hablaba de este concurso, así que directamente escribí a la organizadora a ver si podía participar. Me contestaron que por supuesto, que con motivo de la seminci tenía que presentar un diseño reinterpretando un vestido de las grandes actrices de Hollywood pero inspirado en el vino, pero que me diera prisa que el plazo era hasta el día siguiente. Rapidamente me puse manos a la obra y entregué dentro de plazo. Al día siguiente me comunicaron que estaba dentro de las 7 seleccionadas (había 25 presentados ).  Así que desde ese mismo día me puse ya con el patrón para poderlo confeccionar lo antes posible ya que sólo teníamos 14 días para hacerlo, y siendo principianta ese es poco tiempo, y más cuando estaba hecho a medida y había que hacer varias pruebas.   Te adjunto una foto del diseño y de la inspiración.
Y ya, el jueves 29 tuvimos que ir al teatro Lava de Valladolid a colocarlos en los maniquies  donde iban a estar expuestos hasta el domingo 1 de Noviembre que sería el desfile. Con motivo de la Seminci ese teatro acogió las jornadas de cine y vino. Todas las películas relacionadas con el vino se proyectaron allí. Además de diversas catas de vino que se hicieron durante los 4 días.



                                                      Nieves Martin Acosta

Cuando fue el desfile?
 El domingo a las 9 de la noche fue el desfile, aunque al final no fue desfile si no una especie de presentación en un escenario.  Ganó el diseño de Rebeca Merayo, ya que había sido la que más votos había obtenido por las redes sociales. Ya que las bases del concurso decían que el ganador sería el que más comentarios tuviera en la publicación. Hubo un poco de confusión con respecto a la forma de votación pero ya está hecho así y no vamos a ponernos ahora a protestar. Yo a pesar de no haber ganado, estoy contentísima con mi diseño, estoy muy satisfecha.

                                                      las siete finalistas

 Agradecimiento.
 Además que estoy muy emocionada por el apoyo recibido por parte de mis amigas, de familiares, de Santiusteros, de gente que ni conozco, de verdad que para mi ha sido una experiencia increíble, la disfruté muchísimo.

Salís en alguna cadena de televisión
 Salimos en las noticias de la 7 de castilla y león.. Salen hablando unas compañeras pero yo no, estaba nerviosisima asi que mejor, porque ademas cuando tuvimos que explicar nuestro diseño lo hice fatal,. Era la primera vez que hablaba en público con micro y no me oía y me ponía más nerviosa!!!jajajaja, qué desastre!!!

Se me olvidaba otra cosa importante! Nos han dicho que todos los diseños realizados en todos los concursos que ha realizado Ribera del Duero (Oviedo, Burgos, Valladolid, etc ), van a ser subastados en una gala benéfica a favor del Cáncer y otras ONG (aunque aún no se sabe fecha, no está organizado) así que eso nos hace estar aún más contentas.

Muchísimas gracias Nacho, de verdad que me hace muchísima ilusión salir en tu blog!!!






 Ribera del Duero está de Moda.
Este diseño está basado en dos grandes pilares, Seminci y Ribera de Duero. Y ese maridaje lo he obtenido tras aunar Gilda y Crianza Fuentespina, cuyo denominador común es el carácter. Tanto la personalidad de Gilda, personaje encarnado por Rita Hayworth, como el sabor de este caldo de la Ribera del Duero me evocan en un primer momento mucho carácter, mucho sabor, mucha fuerza, pero tras ese primer impacto, ese carácter va perdiendo intensidad, dejando bajo mi punto de vista, un maravilloso sabor, delicado y elegante. Y estos principios son los que he querido plasmar en mi diseño.
Es un modelo a primera vista impactante, fuerte, con carácter, pero tras esa presentación y observándolo con atención, se puede ver la sutileza de los detalles. El diseño parte del famoso vestido de la actriz, basándome estructuralmente en el escote palabra de honor, y la desmesurada abertura de la falda y poco a poco el diseño acaba evocando una cata de vino. El color del vestido como no podía ser de otra manera, es el Marsala (Pantone 18-1438), el color del vino, el color de moda! La falda mirada del revés, se asemeja a una copa con vino, la cual está siendo agitada para proceder a su degustación, donde podemos observar el halo que va describiendo el vaivén del vino en la copa, representado con un ribete de diferente color a lo largo de la falda principal. Durante el golpeo del caldo en las paredes de ésta, vemos como cae lentamente la lágrima, encarnada en este diseño por los volantes de la abertura.
Seminci y Ribera de Duero, un placer para los cinco sentidos.
Almudena de Nicolás


No hay comentarios:

Publicar un comentario