9 de noviembre de 2014

EL ADELANTADO DE SEGOVIA " MARIA DEL VALLE RINCON EXPONE EN LA CASA JOVEN"




Naturaleza urbana

María del Valle Rincón y Yedra Bravo muestran en la Casa Joven sus particulares visiones de los paisajes urbanos a través de la fotografía artística
Las dos jovenes fotógrafas posan junto a algunas de sus creaciones. A la derecha, detalle de dos de las fotografías que pueden verse en la muestra. / A. Postigo.

Entrevista que sale en EL ADELANTADO DE SEGOVIA el día 9 de Noviembre de 2014


Las artistas María del Valle Rincón y Yedra Bravo Carrasco, estudiantes de 2º Grado Superior de Ilustración en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia, están llevando a cabo una exposición de fotografía, titulada 'Naturaleza Urbana', en la Casa Joven.
María es natural de Segovia y se define como una fotógrafa autodidacta. Empezó a realizar fotografías a los 15 años y tiene predilección hacia la fotografía artística, donde se especializa en paisajes, animales y plantas.


Cuando acabe sus estudios de Ilustración, tiene pensado continuar estudiando en la rama de las artes con un grado de diseño gráfico, sin dejar de lado la fotografía. "No quiero dejar la fotografía, aunque la practicaría como hobby, pero sin cerrar las puertas a una posible salida profesional", precisó la joven artista.
Yedra es natural de La Adrada (Ávila). Estudió bachillerato de arte en la capital abulense donde tuvo la asignatura de fotografía. En ese momento comenzó su interés por esta materia. Comenzó a practicar de forma independiente, y asegura que "aprendes a hacer fotos haciendo fotos". También es partidaria de la fotografía artística, pero sobre todo de retratos.
En un futuro, cuando acabe sus estudios, le gustaría dedicarse profesionalmente a la fotografía, aunque también quiere continuar haciendo trabajos de ilustración. Para ella, lo ideal sería poder vincular ambas materias.
'Naturaleza Urbana' nace de ambas artistas y su singular y parecida forma de realizar la fotografía artística. Sus obras están enfocadas en temas similares, con la salvedad de que el trabajo de Yedra utiliza más los paisajes urbanos, mientras que María lo enfoca más a la naturaleza. Ambas buscaron una forma de unirlo y han obtenido un gran resultado que se puede ver en esta exposición.
Las dos artistas habían expuesto por separado con anterioridad. María había realizado alguna muestra de fotografía en Santiuste de Juan Bautista; mientras que Yedra había expuesto sus materiales de dibujo y pintura en Ávila, pero de fotografía es su primera exposición.
La idea de exponer juntas surgió al conocer el programa de exposiciones de la Casa Joven, cuando al acudir allí a ver una, les dijeron que podían pedir un espacio para una exposición. Al tener gustos similares, decidieron realizarlo juntas.
A la hora de la organización no han tenido ningún problema. El pasado enero acudieron a la Casa Joven y les plantearon lo que querían hacer, y enseguida les dieron fechas. Para ello, han contado con la ayuda del Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Juventud, con la organizadora del programa de exposiciones Marta Gutiérrez, con la Escuela de Arte y Superior de Diseño y Zoquejo Segovia, a los cuales están totalmente agradecidas por darles esta oportunidad.
La exposición estará disponible hasta el 28 de noviembre del 2014 y podrá ser visitada en el horario de apertura de la Casa Joven, salvo cuando la sala se encuentra ocupada por otras actividades.

Exposición Naturaleza Urbana

Exposición Naturaleza Urbana
El espacio de Exposiciones acogerá hasta el 28 de noviembre la muestra de fotografías detallistas realizadas por María del Valle Rincón y Yedra Bravo.

Descubrir los más pequeños detalles de la naturaleza urbana: éste es el objetivo de la exposición de fotografías realizadas por las jóvenes artistas María del Valle Rincón y Yedra Bravo.

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Juventud, organiza esta muestra que se podrá contemplar en las paredes de la Casa Joven hasta el 28 de noviembre.

A través de las fotografías, las dos artistas, estudiantes de 2º curso del Grado Superior en Ilustración en la Escuela de Arte Superior de Diseño de Segovia, pretenden mostrar la sensibilidad y los pequeños detalles que la naturaleza muestra y que a veces no se ven. En sus fotografías lo singular se convierte en protagonista y el espectador tiene la oportunidad de observarlo con todo detenimiento.

La artista segoviana, María del Valle Rincón, se define como fotógrafa autodidacta. Sus fotografías revelan elementos cotidianos de la ciudad (naturales o artificiales) que ganan protagonismo a través de su cámara. Ha participado en distintas exposiciones fotográficas y obtenido premios y menciones especiales en diferentes en concursos de carteles.

Yedra Bravo Carrasco es natural de La Adrada (Ávila). A lo largo de su trayectoria artística ha participado en diversas exposiciones de arte gráfico, así como en diferentes concursos de fotografía y pintura, destacando siempre por aportar un gran control de la luz como elemento creativo. Los contraluces, las fotografías en blanco y negro y los pequeños detalles caracterizan su obra.

La muestra "Naturaleza Urbana", inaugurada por la concejala de Juventud, Marta Gutiérrez, forma parte del programa de exposiciones de la Casa Joven, un espacio municipal que permite a los jóvenes conectar directamente con el público, con el destinatario de su obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario